sábado, 28 de marzo de 2009

Slumdog millionaire

Tengo una mania, cuando sale una pelicula basada en un libro, casi siempre prefiero leerlo, si me gusta no veo la pelicula, si no me gusta si la veo. Esta situacion comenzo desde que vi la primera pelicula de Harry Potter y no solo no me gusto, sino que cuando quise leer el libro de nuevo, no fue lo mismo, ese dia me prometi a mi misma que nunca veria la pelicula de un libro por el que sintiera un poco de respeto. Esta entrega de oscares, aunque insisto que son un fraude, me parecio bastante democratica, me gusto la idea de que una pelicula hecha enteramente por actores hindus se llevara tantos premios,y mas despues de leer la reseñä, un niño que gana un programa para hacerse millonario contestando todas las preguntas de forma correcta. Las peguntas son tan dificiles que el programa ni siquiera tiene disponible la cantidad de dinero que ofrece, y a pesar del escepticismo de todos, porque el chico, en cierta forma gracias a muchas de las tragicas experiencias por las que ha pasado sabe cada una de las rspuestas.
la verdad tenia muchisimas ganas de ver la pelicula, pero cuando entre a la casa del libro, y de pronto descubri este pequeño libro blaco, con letras en colores brillantes, escrito por vikas swarup no pude resistir la tentacion y lo compre. Caminando llegue hasta un parque y en el marco perefcto de un arbol lleno de flores y una banca calientita por el sol comence a leerlo, al principio me decepciono, no me convencia, me parecio amarillista y hasta un poco morboso, pero de pronto me fui dando cuenta de hasta que punto la burbujita nos ciega y nos impide ver objetivamente el mundo real, un dia despues lo cerre con el mejor de los sabores de boca, es un libro verdaderamente apasionante, te hace sudar por la ansiedad, te llena los ojos de lagrimas, es intenso, te sumerje dentro de las profundidades de la pobreza, de lo cruel e ironica que puede ser la vida en los paises tercermundistas, en definitiva es uno de los mejores libros que he leido, y antes de ver la pelicula recomiendo ampliamente anticiparsele con el libro.

No hay comentarios: