martes, 20 de mayo de 2008

La pluma que cae

Hoy me enteré que Mario Benedetti está muy grave en el hospital. Y es raro, pero en verdad estoy preocupada, dada su edad tan avanzada (87 bienvividisimos años) dudo que todo salga bien. Pasa que con todos los escritores que me gustan, me adentro tanto en sus obras, que siento como si fueran mios, algo asi como un amigo muy intimo, del que se casi todo de el, y el a su vez sabe todo de mi, porque cuando me dejo llevar por sus letras estas me conmueven, me duelen, me gustan, me provocan, dejando salir la persona que soy, con todo y las cosas que aun no conozco de mi. Mario Benedetti vivió el golpe militar Argentino, el exilio en Uruguay, el dolor de que la muerte y la tortura se llevaran a varios de sus amigos cercanos. Pero vivió tambien el éxito, el reconocimiento, e incluso el ser considerado uno de los escritores latinoamericanos mas importantes de nuestra época. Con esa manera tan metafórica, tan imparcial, tan simple y tan compleja a la vez de tarducir en letras las historias en su cabeza, y vuelvo al 20 de mayo a las ocho y cuarto de la mañana, detras del volante veo en la pantalla que hay en avila camacho, la noticia que no puedo sacarme de la cabeza, cuando la lei, no pude mas que imaginarme una pluma cayendo de la mano del escritor, de una mano consumida sobre todo por los años pero enaltecida no solo por las cosas vividas sino sobre todo por las cosas contadas. y esta historia se queda en stand by...... por el momento

2 comentarios:

©astruita dijo...

En un intercambio de Navidad Quetza me regalo dos libros usados... El Cartero de Neruda y alguno de Mario Benedetti.

Ninguno ha sido leído desde que estan en mi posesión

Y sospecho que el de Benedetti me lo regaló con un propósito particular porque él era la única persona que sabía que no me gusta...

Por Benedetti nunca ha habido mas que el eterno agradecimiento que siempre le tendré por ayudarme a conquistar niñas hace tiempo... patético

luis daniel dijo...

Jajaja, ¿Chacho se asincera?, a mi también me ayudó, pero ayudaba más neruda o sabines. Lo de los libros es falso, me tocaba regalarle a gaby ortiz, para quien compré la playera que decía "en vías de desarrollo", charly me llamó de último minuto para decirme que siempre no le daba a gaby sino a víctor, me quedé con la playera y saqué los libros más rescatables que tenía (yo mismo siempre leo de prestado, de viejo o en biblioteca). Esa navidad nadie me dio regalo en el intercambio.