lunes, 9 de junio de 2008

El último emperador

El otro dia, vagando por un blockbuster la encontre entre las pelis usadas, y como soy super fan del secondhand obviamente la compre. Y wow!! de verdad que Bertolucci se luce con esta pelicula. Una biografia de Pu Yi, que como el titulo indica fue el último emperador que tuvo China. Por medio de flashbacks nos cuentan la vida del monarca, desde su coronación (cuando solo tenia tres años) hasta terminar en una prisión en manos de los comunistas, pasando por su encierro en la ciudad prohibida, y la lenta, dolorosa y degradante caida del imperio. La historia esta filmada casi totalmente en la ciudad prohibida, esta teñida de un toque de erotismo que sumado a una excelente direccion de arte y un muy buen reparto actoral la hace una veradera obra maestra. Y bueno, no me queda mas que super recomendarla.
LO BUENO: Todo, de verdad vale mucho la pena
LO MEJOR: El vestuario
LO QUE...QUIEN SABE!!: A mi el oscar me parece un fraude, pero esta gano nueve asi que....
LO MALO: Esta completamente hablada en ingles, quizá se hubiera escuchado mejor en su idioma original, y para el que no le gustan mucho las peliculas de época, tal vez se le haga un poco lenta

1 comentario:

©astruita dijo...

Hey por fin regresas a este pedo... por cierto que le hiciste a tu post del dia de las madres? te pidio "deivid" que lo quitaras?

Ya se que puedo pecar que vanidad pero tu forma de reseñar me recordó a mi blog Lo bueno! La rola! La frase!... sera?