miércoles, 7 de mayo de 2008

Amanita Muscaria by Margot Tenembaum

UN MUNDO PARA JULIUS

Despues de casi tres años de haber leido este libro (prestado por mi extrañadisimo Joaquin) y despues de tres años de una intensa busqueda por fin lo encontre en una libreria de segunda mano en Uruguay, solo para convencerme otra vez que es uno de mis libros favoritos, aqui Alfredo Bryce Echenique analiza la alta sociedad Peruana desde los ojos de Julius, un niño fresisima que con una super detallada descripcion habla de una mama mega snob que vive en el mundo del valium, sus hermanos juniors, un padrastro dandy-metrosexual, y en general una vida de sirvientas, castillos, golf, y sobre todo muchos contrastes, demasiado para un niño de cinco años, a su conflicto existencial se le suma la muerte de su hermana y la misteriosa desaparicion de su nana. Sola en un oscuro cuarto de hotel, Julius me conmovio otravez con sus enormes orejotas, esa inmensa ingenuidad y sobre todo,todos los conflictos internos que le provoca una vida tan complicada

1 comentario:

©astruita dijo...

No tengo el gusto, es más ni siquiera había oido antes, pero Vargas Llosa me gusta mucho, en mi próximo tiempo libre me entero de qué hablas.

Goooeeeiiiii Margot Tenembaum!!! Perro nick!