viernes, 20 de febrero de 2009

las cenizas de Angela

Despues de recordar toda la publicidad que se le dio a esta me pelicula, me animé a comprar el libro. La historia gira sobre frankie, un niñito que regresa junto con su familia a su natal Irlanda, a vivir en la mas extrema pobreza, el libro puede volverse demasiado crudo a veces, pero nadie a dicho nunca que la pobreza sea bonita.
"la familia de mi amigo Mickey Spellacy han estado muriendo uno tras otro. Yo lo envidio porque cuando esto sucede a el le dan una semana sin clases. Este verano esta preocupado porque su hermana brenda está tardando demasiado en morir, ya es agosto, y si muere antes de septiembre no tendrá semana libre porque ya son vacaciones, Hoy nos invitó a todos a rezar para que se muera pronto,nos prometió que si lo haciamos, nos invitaría al funeral, donde habría leche y pasteles, una de nuestras oraciones debió de ser poderosa porque Brenda murió al segundo día de haber comenzado la escuela, pero cuando llegamos a casa de Mickey su madre no nos deja pasar, y Mickey le dice que no nos conoce. Despues de que nos cierran la puerta en la cara nadie sabe que hacer hasta que Billy Campbell propone ir a la iglesia para rezar porque toda la familia de Mickey muera en medio de las vacaciones y así a el no le den semana libre, y definitivamente nuestras oraciones fueron poderosas porque el verano siguiente Mickey murió de repente y no tuvo nunca más semana libre en la escuela"
Kapuscinski decia que no es lo mismo ser un niño de la calle en Siberia, que en un pais tropical, porque para el primero una noche en la banca de un parque significaba una muerte segura. yo creo que la pobreza es un lenguaje universal.

No hay comentarios: