viernes, 20 de febrero de 2009

factory girl

Creo que hay dos tipos de genios: Los autenticos, y los que estan tan empeñados en que la gente crea que son genios que logran su cometido. A mi gusto Andy Warhol entra en la segunda categoria, habia leido un articulo sobre el, y ahora que vi esta pelicula, cada vez me convenzo mas que más que un artista era un manipulador, mmm sonó muy categórico pero la vdd es que el pop art no es precisamente mi corriente favorita, y sin embargo hay algo en Andy Warhol que me fascina, su arte no me interesa, quiza vaya demasiado lejos al afirmar que son solo productos de consumo, no hay nada subjetivo en una sopa campbells, pero hay demasiado dentro de Andy Warholm, el como logro convertirse en un icono, en una especie de divo, su historia afirma el mito del traje nuevo del emperador, hizo que el mundo entero descubriera arte donde realmente no lo hay . Esta pelicula no tuvo tanto éxito, o al menos en méxico no hubo tanta promoción, pero a mi me gustó bastante, aqui va mi veredicto
Lo mejor es Sienna Miller, demostrando que es mucho mas que la ex novia ardida de Jude Law, está super acertada en el papel de Edie Sedgwick, la musa de Warhol, y el reparto e n general esta bastante bien. La idea era enfocarse en esa montaña rusa que fue la vida de Sedgwick ( o bungee, mejor) su rara relación Obsesivo-tormentosa, y sobre todo las locuras que se cocinaban dentro de the factory (AKA el estudio de Warhol) Yo habría llamado este lugar "el aquelarre" jajaja. Lo unico malo, es la (que novedad) péeeeeeeeeeesima traducción que le dan a los titulos, "Fábrica de sueños" ¿que te dice eso?????

No hay comentarios: