lunes, 24 de noviembre de 2008

Rayuela.

Nota: Antes de contestar porfavor cuenten hasta diez
Despues de un tiempo sabático en el que mi blog quedó algo abandonado, ahora tengo la suficiente inspiración como para agregar otra entrada a mi modesto espacio de opinión. Por finn despues de mucho tiempo de escuchar maravillas de Rayuela me animé a leerlo, y la verdad es que.... (y porfavor no me salten a la yugular) no me gustó. Para empezar considero que para poder leerlo necesitas entre otras cosas:
1) Conocimientos básicos sobre Paris (si ya lo visitaste mejor) para darte mas o menos una idea de los sitios de los que habla,
2)Conocimientos básicos sobre Argentina y su complicadisimo lexico, como birome (?¡) (¿QUE CHINGADOS ES UNA BIROME??) respuesta: un lapicero, jaaaa si me lo imaginaba ehhh
3) Conocimientos basicos sobre cultura general para saber por ejemplo que el Armstrong del que se habla en los primeros capitulos, no es el primer hombre en la luna, sino uno de los mayores exponentes del jazz, o que al hablar del sindrome penelope se refiere a aquellas mujeres que como la esposa de Ulises en la Odisea espera pacientemente a su queridisimo e idealizado marido, creyendo tontamente que ni de chiste se esta revolcando con otra donde quiera que esté
En fin, llegue a la conclusion que la supuesta genialidad de Cortazar se reduce unicamente a revolucionar la estructura básica de la literatura tradicional, porque cuando te vas adentrando en los ciento y tanto capitulos del libro te das cuenta de que Rayuela solo tiene sentido para el propio Cortazar, osea que o soy muy muy inculta, o..... no estoy tan errada.
Invito a los muchos fanaticos de Rayuela (Quetzita, Chacho, Kai, etc) a que contradigan lo expuesto en esta entrada

2 comentarios:

©astruita dijo...

Yo te invitaría de la manera más atenta a poner acentos sobre las letras que creas conveniente hacerlo...

Pero antes que haberte escuchado un disco de Armstrong (que nunca lo he hecho pero sé quién es) o haberte recorrido las ruas de París (que espero poder hacerlo en una Navidad próxima, pero para fines prácticos tampoco lo he hecho), tendrías que haber leído al niño poeta... Ya sabrás quién escribió "Una temporada en el infierno"... Ya habrás resuelto alguno de sus juegos mentales o de los acertijos planteados entre sus líneas de periódico.

Cada tigre su jungla... como dicen también, cada loco su mundo; Cortazar sólo tiene sentido para quien no lo busca.

Esta es sólo una humilde opinión porque dirán que qué me importa.

©astruita dijo...

Chingada madre! jajaja volviéndola a leer me di cuenta de que se me olvidó contar hasta diez.

Perdón Amanita Muscaria, esque siento que simplemente nadie de nuestra edad se puede quitar el mote de inculto tan facilmente